lunes, 9 de noviembre de 2009

¡No os cortéis y decidme si ligáis en la red!

Hola a tod@s:
Esto es una actividad para el grupo de B2.1 del IC de São Paulo. Escribidme y dadme vuestra opinión sobre los ligues por internet. ¿Creéis que funciona? ¿Es la forma de ligar del futuro? ¿Lo habéis probado ya?
Acordaros de que los comentarios pueden ser anónimos si queréis y que lo único que me interesa es lo que pensáis sobre el tema.
Ánimo y a escribir.
Un saludo,
La profe.

13 comentarios:

  1. Yo conozco parejas que se han conocido por la internet, pero a mi no me atrae ligar en la red. Todavía me parece frío. Además, creo que hay mucho vacilón.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. A mì no me mola ligar en la red, pero sé que actualmente es una realidad. Creo también que, para los tímidos y los inseguros, deba ser muy útil; Pueden mostrarse verdaderamente como son o simplemente inventar un personaje. Pero no creo que se pueda enamorar; los riesgos son muy grandes, los fantasmas y los vacillones están por todo lado.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, la era virtual llegó y és necesário que sepamos como utilisarla pués puede ser una manera muy interesante de conocer personas y conectarse con el mundo.

    ResponderEliminar
  5. Hoy estoy muy aficionada por la red . No vivo sin la Internet. Encuentro muchas personas interesantes en el Facebook, una de las redes más populares del mundo. Facebook és un sítio muy interesante para conocer personas hispano-hablantes y así poder practicar la lengua española.

    ResponderEliminar
  6. a mi me dá HORROR esto de ligar por la red. no sé decir porque, conozco a personas a quienes les dá muy bién hacerlo. puede ser que yo sea tradicional, pero el dicho "trabajo" que nos dá el conocer a personas y iniciar amizades etc, a mi me cae muy bien. la red, de verdad, me parece muy fría, aunque usemos recursos como cameras y tal.
    prefiero los modelos antiguos de relaciones.

    besos
    leticia

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Conozco personas que se han conocido en la red. A mí no me apetece los ligues de la internet pero no hay como no reconocer que la era virtual ha llegado con mucha fuerza por todos los rincones del mundo y ha permitido a las personas que se conozcan con más facilidad pués tudo o que necesitas és tener un ordenador....

    ResponderEliminar
  9. Profe, puedo poner una solicitación y una divulgación acá?
    Tengo un blog sobre la lengua espanõla en el mundo y me gustaria mucho que ponéis vustra opinión sobre el tema.
    http://lenguaespanolaenelmundo.blogspot.com/2009/11/la-lengua-espanola-en-el-mundo.html

    Gracias,

    ResponderEliminar
  10. A mi me parece que ligar por la red es una cosa muy fría,no tener el contacto físico con lá otra persona es una cosa muy extraña,pero como vivimos en un mundo con muchas tecnologias creo que esto es una cosa muy normal en los días de hoy, solo tenemos que tomar cuidado con los vacillones y los fantasmas.

    ResponderEliminar
  11. Hola Adriana,

    Yo iba escribir “Oi Adriana” pero sabia que la respuesta seria “Hoy es sábado 14/nov”, corregí a tiempo. Creo que ya sabes quien soy……rs
    La internet es una realidad de nuestro tiempo y así como la utilizas para una actividad pedagógica, puedes utilizarla para conocer personas.
    Puedes hoy conocer personas de dos maneras, personalmente o virtualmente.
    Personalmente primero mira su cuerpo, su apariencia, si es bonita o fea, y si le agrada, entonces irás intentar conversar, conocer sus pensamientos, personalidad, carácter, y todo lo más.
    Virtualmente al revés, primero tiene oportunidad de conocer sus pensamientos, personalidad, carácter, y si le agrada, entonces buscará conocer personalmente y quizá a apariencia de la persona no sea mas importante.
    Siempre existirá personas con malas intenciones, tanto conociendo personalmente cuanto virtualmente, entonces, tenemos que estar atentos.
    Yo no tengo tiempo para intentar novas relaciones en el mundo virtual, pero creo ser valido y si tuviera tiempo creo que haría muchas amistades.
    Si quieres contestar: magolivato@hotmail.com.

    Besos de tu más simpático alumno.

    Marco Antonio
    (B2.1 – martes / jueves 7h as 9h)

    ResponderEliminar
  12. No veo problemas en ligar por la red. Es una manera interesante y jueva de conocerse personas y creo que sea muy buena para personas tímidas, que aí pueden charlar y plantear sus ideas con otras personas, sin ninguna verguenza. La internet, así como las discotecas y clubs, ofrecen una manera superficial de conocerse personas. En las discos, por ejemplo, nadie se conoce y todo que se ve son las apariencias. Tenemos el contacto físico y visual, pero no sepamos quien, de hecho, son aquellas personas.
    La internet es casi la misma cosa, podemos crear una nueva apariencia para nosotros o nos presentarnos como nos creemos ser. Así que creo que esa nueva forma de comunicación permite que nos comuniquemos con persoonas que quizás nunca conoceríamos. El cuidado que debemos tener con las personas que conocemos en la red es casi el mismo que debemos tener con las personas que conocemos en el club.

    Bruno D. M. L.

    ResponderEliminar
  13. No puedo opinar con mucha convicción pues nunca intenté o conocí alguien por la red, pero creo que sea uma ferramienta muy buena para las personas tímidas o solas. Pero lo que más me preocupa és si las personas son realmente verdaderas en sus comentários y ideas...creo que esta forma de relacionarse o ligarse, por ser virtual, puedes ser quién quieras, pero...? Sería una relación verdadera?

    ResponderEliminar